2 de agosto de 2010

3ª FECHA

En la habitual reunión de los días lunes en la Asociación del Fútbol Argentino, se conoció el cronograma de la tercera jornada. Chicago jugará en Mataderos el sábado a las 15.30 hs frente a Villa San Carlos.
Toda la fecha:
Sábado 7 de agosto
13:00 hs (TyC Sports)
Estudiantes vs Sportivo Italiano

14:00 hs
Tristán Suárez vs Comunicaciones
Flandria vs Deportivo Armenio

15:30 hs
Nueva Chicago vs Villa San Carlos
Defensores de Belgrano vs Temperley
Sarmiento vs Almagro
Social Español vs Brown (A)
San Telmo vs Atlanta (en Comunicaciones)

Domingo 8 de agosto 15:30 hs
Colegiales vs Deportivo Morón
Acasusso vs Platense (en Estudiantes)

Martes 10 de agosto, 21:00 hs (TyC Sports)
Los Andes vs Barracas Central

UNITARIOS Y FEDERALES
Desde los clubes participantes en el Torneo Argentino “A” salieron a reclamar más dinero por la televisación de sus partidos, pidiendo se los equipare con los de la Primera “B” Metropolitana. Eso sirvió para sacar otra vez aquellos de unos contra otros, de porteños contra interior.
Está claro que cada vez son mayores los intereses económicos y políticos detrás del fútbol, aquello que alguna vez vivimos como un juego, como una pasión se vio envuelto cada vez más y más en el negocio. Esos intereses encuentran siempre a personajes nefastos que sacan provecho.

El presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, pidió la palabra para recordarles a sus pares de la divisional de la existencia de ciertos periodistas que desde la radio La Red y desde el canal América, con intereses económicos y políticos, ataca a instituciones centenarias que conforman la Primera “B” Metropolitana.

Recordó también que fueron los clubes de la categoría y la A.F.A. quienes les abrieron las puertas a los clubes del interior y que hoy esos clubes siguen yendo por más. Mencionó también los problemas que surgieron ante esa apertura con el sistema de ascensos.

No es un problema de Unitarios y Federales, no hay discriminación, solo que estamos en manos de un par de monigotes que están en esos medios” sostuvo Achile

En tanto que desde la Mesa Directiva, su presidente, Horacio Martignoni (vice de Sarmiento) sostuvo “no deberíamos entrar en la lucha de clubes directamente afiliados e indirectamente afiliados. La generosidad de nuestros clubes dejándole lugar a los del Interior para la creación del Nacional “B”, no hay plata que la compre. Nosotros queremos un ascenso más, pero no lo vamos a pelear con los del Argentino A, tenemos que encontrar la forma de conseguir lo que buscamos sin lesionar los intereses de ningún club

En tanto que Carlos Ríos (vice de San Telmo) manifestó que esos ataques hacia el presidente de A.F.A. y a los dirigentes de la “B” Metropolitana se fueron gestando desde la firma del convenio del “Fútbol para todos”. Recordó que 17 de los 22 clubes de la categoría jugaron en Primera División; que en 1986 esta misma categoría hizo un renunciamiento histórico para darle paso a los clubes del Interior en la creación del Nacional B “no nos vamos a enfrentar con los clubes hermanos del Torneo Argentino A que buscan los mismo que nosotros, sí defendemos que nos hayan vuelto a televisar, que hayamos tenido un reconocimiento con el dinero que reparte el Fútbol para Todos, no vamos a entrar en ningún juego económico ni político

Como cierre se informó que el libro de pases cierra el próximo miércoles a las 20 hs.
Julio Cordara