30 de agosto de 2010

A.F.A. 30/08/2010

AUTORIDADES
En la habitual reunión de la Divisional Primera “B”, dividida en tres partes (una sin la presencia de periodistas), se conoció el cronograma de partidos para la 7ma y 8va jornada. También se dio a conocer un comunicado del Coprosede (Comité de Seguridad en la Provincias de Buenos Aires) alertando sobre el no cumplimiento de la disposición que priva de la concurrencia de público visitante en los partidos del fútbol de ascenso. Hasta allí fue con periodistas presentes en la sala.

Luego, solo los dirigentes de los clubes sostuvieron una reunión donde los temas principales era la conformación de la Mesa de la Divisional, la elección de los representantes (titular y suplente) ante el Comité Ejecutivo y los Asambleístas para la Asamblea Anual de A.F.A.
Como se venía vislumbrando desde las primeras reuniones en esta Temporada, había marcadas dos posiciones, bien diferenciadas. Una tenía como candidato a Gastón Granados (Tristán Suárez) acompañado en la moción por Marcelo Achile (Defensores de Belgrano). El otro sector en principio apostaba a la continuidad de Horacio Martignoni (Sarmiento). Desde afuera se sentían algunas voces que llevaban un nivel más alto de lo acostumbrado. Luego de un cuarto intermedio, permitieron el reingreso de los periodistas a la sala.

Durante ese cuarto intermedio se trató de consensuar una “Mesa de Unidad” que se vio trunca, un sector seguía proponiendo a Gastón Granados.

Llegado el momento de votar, de los 22 clubes no participaron Comunicaciones (solo puede votar presidente o vice, no el Organo Fiudiciario como es el caso que conduce hoy al “Cartero”) ni Italiano (su presidente, Salvador D’Antonio se mostró en desacuerdo por la forma que se llevaba el acto).
El voto era “secreto”. Fueron 14 votos positivos para Javier “Pipo” Marín (vice de Acasusso) y 6 abstenciones (casi con seguridad Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Los Andes, Almagro y Colegiales)

Noray Nakis (Armenio) seguirá siendo el representante de la categoría ante el Comité Ejecutivo y Horacio Martignoni (Sarmiento) será el suplente, lugar que ocupaba Carlos Ríos de San Telmo

También se eligieron los Asambleístas, luego detallaremos los titulares y suplentes

PROGRAMACION
7ma Fecha
Viernes 15.30 hs
Tristán Suárez vs Sp Italiano
Villa San Carlos vs Dep. Moron

17.00 hs TyC Sports
Acassuso vs Brown (A)

21.00 hs TyC Sports
Defensores vs Atlanta
Sarmiento vs Social Español

Sábado 13.00 hs
Los Andes vs Almagro

14.00 hs
Estudiantes vs Temperley

Sábado 15.30 hs
Comunicaciones vs Barracas Central
Nueva Chicago vs Platense
Colegiales vs Dep Armenio
Flandria vs San Telmo


La octava fecha se disputará completa el miércoles 8 de septiembre en diferentes horarios:

15.30 hs
Barracas Central vs Villa San Carlos
Atlanta vs Acassuso
Brown (A) vs Los Andes
Deportivo Armenio vs Estudiantes Bs.As.
Social Español vs Flandria

15.45 hs
San Telmo vs Defensores de Belgrano
(en Comunicaciones)

17 hs (TyC Sports)
Almagro vs Colegiales

20 hs
Platense vs Comunicaciones

21 hs
Temperley vs Nueva Chicago (TyC Sports)
Sarmiento (J) vs Tristán Suárez
Deportivo Morón vs Sportivo Italiano

Julio Cordara