27 de agosto de 2010

60 AÑOS DESPUES SE VUELVEN A VER

UN POCO DE HISTORIA
Barracas Central y Nueva Chicago se vuelven a enfrentar tras 60 años, la última vez había sido el 15 de octubre de 1949.

Barracas fue fundado en 1905, tuvo una activa participación en el amateurismo, lugar donde permaneció en la creación del profesionalismo, pese a jugar entonces en la Primera Categoría.

Desde 1937 (primer torneo oficial de ascenso oficial de A.F.A. con ascensos y descensos) hasta 1941 estuvo en la “B”, cuando perdió la categoría junto a Los Andes. Regresó tres años después, al obtener el campeonato de la “C” en 1944. Su segundo descenso se produjo en 1946 retornando para la temporada de 1949.

Al año siguiente A.F.A. produce una reforma, crea la actual 1ª “D” y sufren modificaciones todas las categorías del ascenso. A Barracas Central lo bajaron a la “C” con el argumento de falta de infraestructura. Entre esa divisional (la mayor parte) y la “D” estuvo en estas últimas seis décadas.

Peleó el ascenso en las últimas tres temporadas, en una jugó la promoción frente a San Telmo, quien mantuvo la categoría por ser de la división superior. Habían ganado un partido cada uno por la misma diferencia de gol.

Tras una tremenda segunda rueda, alcanzó a Excursionistas a una fecha del final y lo superó en un partido desempate, con gol de Carlos Salom (jugador formado en las inferiores de Nueva Chicago) y llegó a la Primera “B” Metropolitana.

FORMACIONES
Barracas Central: Elías Gómez; Néstor Fernández, Juan Ignacio Brown, Gastón Bojanich y Sebastián Anaut; Carlos Ciavarelli, Norberto Fariña o Fernando Torres, Carlos Arce y Mauro Rubira; Martín Castagnino y Sebastián Matos. DT: Juan Carlos Kopriva.

Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero, Marcelo Barreña; Julio Serrano, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Jonathan Enríquez; Rubén Ferrer y Leonardo Carboni.

HISTORIAL GENERAL
Barracas Central y Nueva Chicago jugaron en total 9 partidos. Chicago venció en 6 oportunidades y marcó 27 goles; Barracas ganó en 2 ocasiones y concretó 18 tantos. Empataron una vez

BARRACAS CENTRAL LOCAL
4 fueron las veces que se enfrentaron, de las que “el Camionero” ganó una vez (10 goles) y el “torito” triunfó en las otras tres oportunidades (11 tantos)

ULTIMO PARTIDO
15/10/1949, en Mataderos, ganó Chicago 3 a 1

ULTIMO PARTIDO EN OLAVARRIA Y LUNA
11/06/1949, Barracas Central 3 – Nueva Chicago 5

ULTIMO TRIUNFO DE BARRACAS CENTRAL
25/09/1946, Barracas Central 4 – Nueva Chicago 1, en Barracas


GOLES
Entre los dos conjunto concretaron 45 goles, los que divididos en los partidos jugados, 9, arroja un promedio de cinco goles por partido

Oscar Meloni (Chicago) con 5 tantos es quien más goles marcó en la historia de estos partidos. Lo siguen Enrique Mediano (Chicago) con 4 y Alberto Buitr{on (Barracas) con 3

TODOS LOS PARTIDOS
1937
Chicago 1 Barracas Central 5
Goles: Sanabria (CH); Buitron -3-, Ares, Gallina (BC)
Arbitro: Carlini J. Cancha: Huracán (SJ)

1941
Chicago 4 Barracas Central 0
Goles: Fernández 2, Eugenio Bassino 2 (CH)
Rey Valentín Cancha: Chicago

Barracas Central 1 Chicago 2
Goles: Carbonelll e/c (BC); Cappano, Ballares (CH)
Arbitro: Santalla Luis Cancha: Barracas Ctral.

1945
Chicago 1 Barracas Central 1
Goles: Meloni (CH); Tesori (BC)
Arbitro: Riestra, Ricardo Cancha:Chicago

Barracas Central 2 Chicago 3
Goles: Soriani, Tesori (BC); Meloni -2-, Castellano (CH)
Arbitro: Pincirolli Luis Cancha: San Lorenzo

1946
Chicago 7 Barracas Central 1
Goles: Francolanza 2, Meloni 2, Castagnino, De Rossi y Malachane (CH); Noguera (BC)
Arbitro: Mauri Carlos Chicago

Barracas Central 4 Chicago 1
Goles: Taboada -2-, Beares, Ardua (BC); Fernández (CH)
Arbitro: Pascual José Cancha: Barracas Ctral.

1949
Barracas Central 3 Chicago 5
Goles: Messiano 2, Giménez, Leal, Monsiglio e/c (CH) Villar, Pastore, Berreta (BC)
Arbitro: Cossio Osvaldo Cancha: Huracán

Chicago 3 Barracas Central 1
Goles: Messiano 2, Condoleo (CH) Bozalla, J. (BC)
Arbitro: Pérez Abel Cancha: Chicago

Julio Cordara