15 de agosto de 2010

SELLO ITALIANO

El Azzurro fue astuto, disimuló sus defectos y revirtió el resultado ante Chicago, víctima de sus propias falencias en un encuentro áspero que dejó a Cogrossi lesionado.

Leclerq ya remató para el 2-1, el Tano ganó porque fue efectivo. (Foto: Julieta Muzzupapa).

Ideal representante del estilo italiano. El Sportivo de Ciudad Evita fue ordenado defensivamente, impuso rigor físico en el mediocampo y a pesar de atacar en pocas ocasiones, lo hizo de buena manera ya que potenció los errores Verdinegros. Una victoria justa para el equipo que mejor trabajó durante los noventa minutos. Una derrota que debe ser el punto de final para algunos problemas del Torito.

Italiano no ganaba como local hace cinco partidos y había sido apabullado por sus tres rivales. En la tarde del domingo, lo único que no se disimuló fue el frío. Porque la endeble defensa del Tano no fue comprobada por Chicago ya que no atacó. Esto se debió a la ausencia de serenidad y de circuito de juego. En la primera etapa, la visita abusó del pelotazo para los delanteros que estuvieron muy desconectados con el resto del equipo y con ellos mismos.

Esto le simplificó la labor al elenco entrenado por Bongiovanni, que sabiendo de sus carencias no arriesgó, se mantuvo coordinado y llevó a su rival a un juego violento y cortado donde no existieron jugadas colectivas. La única situación de gol fue un remate de Sebastián Gómez que Escudero rechazó en la línea luego de que Agustín Gómez fallara en su salida para cortar un centro de Saccone. No hubo otra jugada relevante.

El complemento varió a los diez minutos, cuando Testa fue asistido por Serrano, llegó al final del terreno y envió un centro que Ferrer remató de primera para convertir su segundo tanto en el torneo. Una ventaja sin argumentos para validarla. Por eso no extrañó que el empate llegara 120 segundos después tras un yerro de Ferrer en un pase atrás. La jugada derivó en un zapatazo de Blanco que se metió pegada al palo. Un golazo que fue un puñal para Chicago.

Tras la parda, Bongiovanni metió a Livio Prieto y a Leclerq para otorgarle mayor verticalidad al ataque en los contra ataques. Porque el Tano tenía una idea fija: que Chicago se adelante para que deje huecos. Y el Torito cayó en la trampa. Entre Barreña y “PiyuRodríguez perdieron el balón en el área contraria, entonces se originó una jugada vertiginosa que tuvo de desenlace un remate de tres dedos al segundo palo por parte de Leclerq para el 2-1. El autor del gol ingresó en el espacio vacío, ese que la defensa no supo ocupar ante el despegue del “Pampa”.

Chicago se encegueció sin claridad conceptual. En el descalabro, Rodrigo Pepe, uno de los pocos que mantuvo el orden, pagó por errores de sus compañeros y se fue expulsado. Entraron Enríquez y Carboni para refrescar el ataque. El joven enlace le dio distribución y guapeza, aunque se encontró con demasiadas camisetas azules y con pocas blancas y verdes para auxiliarlo. La derrota pudo ser mayor de no ser por una salvada de Testa en la línea. Italiano fue astuto, dentro y fuera del campo de juego. Por eso se llevó los tres puntos.

Fabián Rodríguez.

COGROSSI SE AGREGÓ A LA LISTA DE LESIONADOS: El volante derecho recibió un topetazo de parte de Cristian Leiva y cayó tendido al piso a los 13 minutos de la primera parte. Luego de ser asistido por el doctor Damián Pagano y de intentar seguir, fue reemplazado por Adrián Scifo. Cogrossi fue llevado al Hospital Piñero, donde se le realizaron placas que arrojaron una luxación de la clavícula del hombro izquierdo. En la próxima semana se sabrá con certeza cuanto tardará en volver a jugar.

FORMACIONES
SPORTIVO ITALIANO 2 (ST 12m Blanco y 25m Leclerq).
Claudio Flores; Ariel Martínez, Maxi Blanco, Hernán González, Cristian Leiva; Manuel Rodas, Andrés San Martín, Sebastián Gómez; Carlos Ibáñez; Mario Saccone y Juan Manuel López. DT: Horacio Bongiovanni.

NUEVA CHICAGO 1 (ST 10m Ferrer).
Agustín Gómez; Leandro Testa, Gonzalo Rocaniere, Matías Escudero, Marcelo Barreña; Leandro Cogrossi, Julio Serrano, Rodrigo Pepe, David Rodríguez; Pablo Ruiz y Rubén Ferrer. DT: Jorge Traverso y Roberto Vega.

-Cambios: PT 16m Adrián Scifo X Cogrossi (NC). ST 15m Livio Prieto X San Martín (I), 21m Diego Leclerq X Saccone (I), 28m Jonathan Enríquez X Ruiz (NC) y Leonardo Carboni X D. Rodríguez (NC) y 38m Emiliano Ronconi X Ibáñez (I).
-Suplentes: De Italiano: Celso Capdevila, Rubén Meozzi, Leonel Natalicchio y Leandro Martínez. De Chicago: Daniel Monllor, Rodrigo Romero, Roberto Bochi y Jorge Pérez.
-Amonestados: Blanco y Leiva (I); Scifo (NC).
-Expulsado: ST 27m Pepe (NC).
-Arbitro: Julio Barraza.
Asistente nº 1: Gustavo Pensotti. Asistente nº 2: Juan Galeano.
-Estadio: Sportivo Italiano (malo).
-Público: 700.