21 de agosto de 2010

REHENES

Nueva Chicago y Deportivo Morón padecen tantas falencias que terminaron con un cero a cero con escasas situaciones de gol. Mientras el Torito tomó el protagonismo sin llegar a lastimar, ¡el Gallito no pateó al arco!


Enríquez encontró varias dificultades para participar del juego. (Foto: Daniel Mases).

Las estadísticas son contundentes. Chicago acumula cinco encuentros sin ganar en Mataderos y de los últimos veinte encuentros como local, sólo se impuso en cinco (San Telmo, Tristán Suárez, Estudiantes, Temperley y Comunicaciones). Del otro lado, Morón lleva ocho juegos sin éxitos, empató por quinta vez consecutiva y lleva tres partidos sin marcar goles. Esta tétrica realidad numérica es producto de una debilidad que padecen ambos en el campo de juego.

El Torito es rehén en su propio rodeo. Otra vez le costó generar juego, a pesar de la positiva intención de la dupla técnica que decidió colocar a Enríquez desde el inicio. Es que en la práctica no se consiguió volumen de juego, hubo escasas asociaciones y sobre todo situaciones de gol. Rubén Ferrer, hasta el momento el mejor jugador Verdinegro, sacó un remate de media distancia que rozó el palo derecho de Migliardi a los 6 minutos. Chicago tomó la iniciativa y acorraló al Gallito. Fueron veinticinco minutos en los que el balón visitó el área visitante, pero no ingresó al arco, lamentablemente para el conjunto local.

Morón está anestesiado y parece que por sus propias fuerzas. La llegada de una nueva administración con Jorge Ruiz a la cabeza repatrió a Damián Akerman –de pésimo rendimiento- y a otros históricos como Mauro Conocchiari y Juan Pablo Rocchi. La actualidad dista mucho de los augurios que lo catalogaban como candidato. En la tarde hoy no creó una chance de gol, apenas tuvo un remate de Iñíguez a los 14 del complemento. Claro que el disparo pasó a 15 metros del arco… Solo algunos chispazos de Lucas Sparapani y la solidez de González y Báez resaltaron para los del Oeste.

El Verdinegro encontró cinco minutos efervescentes. Fue un tiempo en el que el equipo trasladó a las tribunas y los espectadores retribuyeron a puro aliento. No alcanzó. Enríquez y Piyu Rodríguez combinaron a los 20, y Jonhy culminó la jugada con un remate desviado. También probaron Carboni y Ferrer sin resultado favorable. La dupla introdujo a Ruiz por Enríquez, muy cansado. El Mudo sigue sin encontrar su rumbo, a pesar de sus buenas condiciones técnicas.

El cero retumbó en el banco local. Mientras en el campo Serrano estaba al borde de la expulsión y la defensa tenía algunos problemas, en especial Rocaniere. Igualmente, la dupla metió otro delantero, Jorge Pérez, y un volante de marca, Bochi. Chicago terminó con cuatro delanteros en cancha, lo que no se traduce en mayor cantidad de situaciones y mucho menos en fútbol ofensivo. Para el Torito queda el consuelo de que buscó y tomó riesgos, fue un paso adelante con respecto a la derrota con Italiano, aunque todavía, está en el medio del barro. Es un rehén.

Fabián Rodríguez
Foto: Glorioso Chicago.

Formaciones:
NUEVA CHICAGO 0
Agustín Gómez; Leandro Testa, Gonzalo Rocaniere, Matías Escudero, Marcelo Barreña; Adrián Scifo, Julio Serrano, David Rodríguez; Jonathan Enríquez; Rubén Ferrer y Leonardo Carboni. DT: Jorge Traverso y Roberto Vega.

DEPORTIVO MORÓN 0
Alejandro Migliardi; Sebastián Pérez, Cristian González, Guillermo Báez; Hernán Lillo, Hernán Bruno, Federico Iñíguez, Juan Pablo Rochi; Lucas Sparapani; Mauro Conocchiari y Damián Akerman. DT: Alejandro Méndez.

-Cambios: ST 5m Cristian Campozano X Akerman (M), 22m Carlos Escudero X Rochi (M), 26m Pablo Ruiz X Enríquez (NC), 35m Roberto Bochi X Scifo y Jorge Pérez X Rodríguez (NC) y 37m Daniel Chávez X Iñíguez (M).

-Suplentes: De Chicago: Arturo Monllor, Rodrigo Romero, Darío Arias y Mauro Brizuela. De Morón: Diego Ezquerra, David Reano, Sergio Ponce y Diego Barrios Suárez.
-Amonestados: Serrano y Scifo (NC); Sparapani, Pérez y Chávez (M).
-Arbitro: Diego Ceballos.
-Asistentes: 1-Jorge Díaz y 2-Javier Castro.
-Estadio: Nueva Chicago (regular).
-Público: 7.000.

448 días desde la última vez…
Que Jonathan Enríquez fue titular en el Verdinegro. El 29 de mayo de 2009 jugó con la nº 10 ante Brown de Adrogué como visitante. Luego, el 12 de agosto del año pasado sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha en un amistoso contra Ferro en Caballito. Tras varios meses de recuperación, hace dos semanas ingresó en el complemento contra Villa San Carlos y hoy integró la formación inicial ante Morón.

Un paso adelante
El campo de juego del estadio de Nueva Chicago estuvo en mejores condiciones que ante Villa San Carlos. Todavía le resta aumentar la densidad de césped en algunos sectores, pero al menos es una evolución.

Nuevo espacio:
El colega Emiliano Sotomayor armó un blog denominado Territorio Verdinegro. Desde aquí le damos la bienvenida.