10 de agosto de 2010

LUNA NUEVA

Entrenamiento matutino en el Polideportivo, donde Luciano Precone arrancaba la segunda semana en la recuperación de su desgarro, al mismo tiempo que se confirmaba el desgarro de Agustín Domenez (en el izquiotibial de la pierna derecha) que no le permitió ser de la partida ante Villa San Carlos y otro que hizo ejercicios diferenciados por Rodrigo Pepe, con el aductor de la pierna izquierda cargado

El resto del grupo se dividió en dos, los arqueron fueron con César Velazquez y el resto del grupo estuvo haciendo pasadas bajo el control del profe Diego Barrera.

Luego llegó el turno del trabajo de campo, donde unos hacían fútbol en espacios reducidos, a cargo del "Cholo" Vega, el otro grupo, con Jorge Traverso ejercitaba la definición. Más tarde invertían los roles.


LUNA DE MATADEROS

Desde hace algún tiempo que el nombre de Damián Luna y Nueva Chicago venían teniendo acercamientos. Fue durante el receso de la temporada pasada donde estuvo a punto de arribar y fue por estos días en que se había reavivado aquello. Sin embargo se dilataban las cosas, al punto que el propio jugador afirmaba que en algún momento se iba a poner la verdinegra, como que el tiempo no era el actual, sin embargo, ayer se firmaron los papeles y hoy estuvo entrenando en el Polideportivo

SIN MIRAR PARA ATRAS

Como dijimos, mucho se había hablado durante el verano, que llegaba, que no, finalmente la historia no tuvo un final feliz y no se conocen bien los motivos "no vale la pena mirar para atrás, lo que pasó quedara en el recuerdo, hoy estoy acá, estoy contento, disfruto del momento"

JUGADOR - HINCHA
Aún jugando en otros clubes Damián manifestaba sus sentimientos por Chicago, de hecho estuvo votando en las últimas elecciones. Por eso, cuando muchos jugadores dicen ser hinchas del club a donde llegan, él no necesitó hacerlo, lo es "muchas veces suena a vende humo y no da. En mi caso mi tío, el hermano de mi mamá (Gabriel Rinaldi, ex jugador de Huracán y actual entrenador de la 6ª división del Globito) vivía en Los Perales y era ir a ver a Chicago todos los sábados"

Es de imaginar que uno de los más felices debes ser el tío, Damián viene a cumplir el sueño que él no pudo conseguir "ayer me pedía que saque al nene a la cancha. Además tengo un montón de amigos, me va a salir muy caro jugar en Chicago, por las camisetas... Estoy muy contento, con la mayor de las expectativas"

De aquellos tiempos de alentar desde la tribuna recuerda el gol de Julio Serrano, el del empate cuatro a cuatro con Racing en el 2001 "le decía a Julio que yo era chiquiti (risas) y lo vi desde la tribuna" O aquel ascenso en Córdoba contra Belgrano "el equipo con Higuaín, Simón, Carranza... lo fuimos a ver a todos lados" En ese equipo también estaba Leandro Testa "le decía al Cabezón que estoy contento, que ojalá tengamos un buen año, que se nos den los resultados y nos podamos ir de esta división. Si nos queda chica el Nacional B, qué decir de esta categoría"

La mención de aquel gol de Serrano hace ver esa postal que era la tribuna de Chicago, con los colores verdes y negros juntos, no separados como hoy en día "nosotros tenemos ue ganar, hacer un juego que a la gente le guste y terminar con esta división de tres hinchadas que no le sirve a ninguno. Los resultados traen paz y armonía. Me gustaría que dejemos de pelearnos entre nosotros, que estemos todos por un mismo objetivo. Obviamente que nosotros nos tenemos qu romper el alma por conseguirlo, lo que valen son los resultados, las palabras se las lleva el viento"

EN LA CANCHA

Las características de Luna son las que buscaba el cuerpo técnico, alguien con explosión, con velocidad, alguien que pueda generar situaciones "espero poder aportar mi fútbol, voy a tratar de llegar al agol y de asistir a mis compañeros"

Ya es uno más, mira el fixture y analiza el momento, los rivales "esperemos ganar el domingo a Italiano, después tenemos un clásico en nuestra cancha y no se nos puede escapar. Tenemos que sumar de a tres, esto es largo pero no podés arrancar dormido"

¿VINO EL PUMA?
En una de las vueltas que iba dando Damián alrededor de la cancha, un compañero empezó a cantar "que linda está la fiesta mamá", mientras le decía a otro señalando al nuevo compañero ¿vino el Puma Rodríguez? "por la peluca. Ya pedí turno con el peluquero, mañana aparezco con el pelo corto. Las jodas del día a día van a hacer que me integre más rápido al grupo"

Julio Cordara