7 de agosto de 2010

ZAPATAZO PARA RESPIRAR

Un zapatazo externo de Cogrossi permitió conseguir la paridad ante San Carlos que había sacado ventaja a través de Madrid. No jugó bien Chicago, no supo encontrarle espacios a un Villa San Carlos que vino por el punto y por poco no se llevó los tres.

Cogrossi ya remató y Volpe no pudo retener. (Foto: Daniel Mases)

SINTESIS

-Nueva Chicago: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Ariel Coronel, Matías Escudero, Leandro Testa; Roberto Bochi, Rodrigo Pepe, Julio Serrano, David Rodríguez; Pablo Ruiz y Rubén Ferrer. DT Jorge Traverso – Roberto Vega

Suplentes: Daniel Monllor, Gonzalo Rocanieri, Darío Arias y Jorge Pérez

-Villa San Carlos: Víctor Volpe; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Adrián Avalo Piedrabuena, Ignacio Oroná, Alejandro Orfila, Juan Pablo Ortiz; José Luís Pelanda y Sergio Valenti. DT: Facundo Besada.

Suplentes: Guillermo Stucky, Leandro Martínez, Emanuel Sarati y Fernando Pasquale.


Goles: ST ’36 Madrid (VSC), ¡45 Cogrosi (CH)

Cambios: PT ’25 Emiliano Peluso por Avalo Piedrabuena (VSC). ST ’00 Leandro Cogrossi por Scifo (CH), ST ’30 Jonathan Enríquez y Leonardo Carboni por Rodríguez y Ruiz (CH), ST ’33 Leandro Madrid por Valenti (VSC), ST ’38 Gonzalo Raverta por Ochndorena (VSC).

Amonestados: Carboni (CH); Ochandorena, Córdoba y Ortiz (VSC)

Arbitro: Pablo Dóvalo. Asistente Nº 1: Gerardo Carretero, Nº 2: Maximiliano Del Yesso.

Cancha: Nueva Chicago

COMENTARIO

Se moría el partido y Chicago era solo inquietud, un manojo de buenas intenciones sin poder demostrarlo. Iba, sin ideas pero iba. Sumando gente, restando esperanza y cuando parecía todo perdido, desde 25 metros Cogrossi saca un fortísimo remate de derecha que logro vulnerar la resistencia del arquero Volpe y la pelota, mansamente se metió junto al palo derecho. Poco antes, en una contra Madrid había puesto en ventaja a los de Berisso enmudeciendo el estadio.

Las emociones llegaron en los últimos diez minutos, antes hubo un denominador común: la falta de ideas. En ese terreno se encontraba más cómodo la visita, ya que cerraba sus filas, apretabas las líneas y cuando encontraba un espacio iba. Así fue como dos veces Valentini se topó con Agustín Gómez, ganó el arquero y Pelanda, en un anticipo ofensivo sobre Cononel, la tiró por arriba del travesaño.

En esa parte inicial, en Chicago, solo quedaron los chiches de Rodríguez (tiró tres caños) porque Pepe y Serrano entraron en la provocación de Orfila y se fueron del partido.

En el complemento un cambio de nombres propuso un cambio de esquemas: Cogrossi por Scifo y el escalonamiento fue 3 (Testa, Coronel, Escudero), 1 (Bochi), 3 (Cogrossi, Pepe, Rodríguez), 1 (Serrano) y 2 (Ruiz y Ferrer).

No ganó en juego pero sí en suma de jugadores en campo visitante, con eso llegaron dos situaciones para Ruiz (un cabezazo y un remate desde la izquierda que se fue apenas afuera) y otra para Serrano (lindo remate desde lejos que atajó Volpe)

De tanto ir, en una contra Madrid, sobre los ’36, encontró espacios, superó en velocidad a Testa y Corone y sometió a Gómez con un derechazo alto. Silencio en Mataderos.

Ya estaban en cancha Carboni (metido entre los centrales) y Enríquez (tratando de ir por izquierda), así fue como un despeje tras centro de Jhony le cayó a Cogrossi y el gol que contamos al principio.

Fue un premio por intentar buscar siempre, pero a la vez debe servir como enseñanza ara destrabar partidos que muchos equipos van a venir a Mataderos con la misma receta que Villa San Carlos

VESTUARIOS

A la salida de las duchas Rubén Ferrer encontraba en el planteo de San Carlos las causas de la paridad y veía un poco más allá jugamos contra un equipo muy duro y tenemos que aprender a resolver este tipo de situaciones, van a ser muchos los que vengan con esa idea y debemos sobreponernos a la mezquindad que propongan los rivales".

Si bien Chicago puso mucha gente en campo de Villa San Carlos fueron muy pocas las jugadas de peligro nos faltó más profundidad, generar más situaciones de gol. Hasta ahora solo complicamos con acciones aisladas e individuales”.

Julio Cordara