24 de agosto de 2010

"USAREMOS TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA COBRAR"

Con el fin de un conflicto se inició otro, donde el perjudicado no tenía nada que ver. Traducido, un equipo (River Plate) tenía una deuda con un jugador (Nico Sánchez), lo resuelve dándole la libertad de acción a cambio de la deuda. Solucionó su problema, pero se lo creó a quien era su socio en partes iguales sobre los derechos económicos del futbolista (Nueva Chicago).

Desde entonces, Chicago persiguió a las autoridades de River para encontrar una solución. Daniel Passarella, haciendo gala de una gambeta que nunca tuvo en su etapa de jugador, desaparecía. La cara visible era su vice, Diego Turnes, con quien hubo más de un encuentro. Quien sí reconoció el derecho de Chicago fue el Dr. Daniel Crespo, responsable del área jurídica del club de Núñez “con Turner nos teníamos que poner de acuerdo en el monto y eso el doctor Crespo lo transformaba en un acuerdo, pero nunca recibimos una propuesta de parte de River”.

Se entendían las necesidades y los problemas de River, como los tiene Chicago. No se quería sacar los pies del plato, que se resolviera en la "Casa Mayor" del Fútbol, pero iban pasando los días sin respuestas y cansó el mal trato “no hacen más que dilatar el tema, vamos a usar todas las herramientas que estén a nuestros alcance para cobrar”.

Mientras se realizaba la reunión en el Comité Ejecutivo el martes pasado, Carlos Ríos (Vice de San Telmo y representante de la Primera “B” ante el Comité Ejecutivo) planteó el inconveniente instando a una pronta solución; lo mismo hizo el presidente de A.F.A., Julio Grondona, quien le pidió al vice de River, Turnes, que hicieran lo posible para resolver el conflicto.

Anoche, mientras se desarrollaba la reunión de la Primera “B”, Gustavo Lacanna le comunicó a sus pares de la divisional los hechos y los caminos a seguir "ayer notificamos a nuestros pares que tal vez tengamos que recurrir a este tipo de acción (fuera del ámbito de A.F.A.) y solo recibimos muestras de apoyo y solidaridad”.

No hubo voluntad, faltó predisposición y Chicago, en clara defensa de su patrimonio, recorrerá el camino que haya que transitar “en el corto plazo vamos a hacer una presentación ante A.F.A. y si es necesario iremos a la Justicia Ordinaria”.

Chicago pelea por sus derechos y lo hará hasta el fin.

Julio Cordara