23 de febrero de 2010

AFA

En la reunión de la Mesa Directiva de la Primera B Metropolitana se confirmó como se desarrollará la 29ª fecha. El dato es que debido al encuentro entre Independiente y Racing, todos los partidos que deben jugarse en la provincia de Buenos Aires, mudaron de día.
Por eso Flandria - Chicago y Brown de Adrogué - San Telmo jugarán el viernes (26/02) a las 17. En tanto que Colegiales - Defensores, Almirante Brown - Los Andes y Estudiantes - Almagro se enfrentarán el lunes (01/03) a las 17, y Temperley - Deportivo Morón chocarán el martes (02/03) a las 21, encuentro que se emitirá a través de TyC Sports.
Los partidos que se disputarán el sábado (27/02) desde las 17 serán: Central Córdoba de Rosario -Acassuso, Comunicaciones - Tristán Suárez, Español - Villa San Carlos y Atlanta - Sarmiento, partido que también será televisado por TyC Sports. En esta jornada queda libre Deportivo Armenio. Los árbitros se darán a conocer esta noche.

FLANDRIA - CHICAGO
Tras el encuentro frente a Almagro, el CoProSeDe había sancionado a Flandría con la Clausura de su estadio por dos jornadas. Cumplieron una con Defensores de Belgrano, cuando jugaron en cancha de Tristán Suárez a puertas cerradas.

La semana pasada, en este espacio, adelantábamos que los directivos de Flandria aseguraban que el organismo de seguridad le iba a restar una de las dos fechas impuestas. Anoche, volvimos a consultar a Pablo Gatti, vicepresidente del Canario, quien nos dijo que "mañana (por hoy) iba a tener una reunión con el titular del CoProSeDe, Rubén Pérez, y que luego de dicha junta habilitaría el estadio, por lo que Flandria y Chicago jugarán en Jaúregui".

OTRA SUSPENSION
Conocido lo apretado que es el calendario debido a la disputa de la Copa Mundial en Sudáfrica, debemos mencionar que entre el 3 de abril y el 1º de mayo se jugarán siete fechas. Pero cada vez que se suspende algún partido conlleva trastornos para la reprogramación.

Villa San Carlos es uno de los que más encuentros postergó durante el certamen. En total fueron cuatro, tres de ellos cuando le tocaba hacer de local en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Por esta razón, en varias jornadas hizo como local en diferentes canchas de la divisional, preferentemente Estudiantes de Caseros y sin presencia de público.

Para el partido de esta fecha ante Atlanta le asignaron nuevamente el estadio del Lobo platense. En la reunión de la semana pasada, Jorge Serna, representante de Central Córdoba (pelea por mantener la categoría al igual que los de Berisso) mencionó el problema de una supuesta suspensión del partido "hay varios que juegan con los resultados de otros partidos". Marcelo Paz, de Atlanta, había preguntado "¿Qué pasa si llueve?. Como respuesta, los directivos de la Mesa les dijeron "desde Secretaría de A.F.A. le dijeron a San Carlos y a Gimnasia que el partido se debe jugar sí o sí".

Llegado el momento, ayer a las 17, según contaba Paz "la cancha estaba en perfecta condiciones, había sol, saqué varias fotos. Sin embargo los dirigentes de Gimnasia le decían a los empleados que se fueran, las líneas no estaban pintadas. Todo indicaba que el partido lo suspendieron antes de que el árbitro -Fernando Echenique- indicara que no se jugaba." El Vice 1º de Atlanta siguió "esto lo planteamos la semana pasada, nosotros tuvimos un gasto importante en concentración, comidas, traslados, y la cancha estaba en condiciones de que se jugara el partido".

Sin la asistencia de dirigentes de Villa San Carlos en el recinto, se informó que de aquí en adelante serán programados sus partidos como local en canchas de clubes de la divisional. También se suspendió Morón - Estudiantes por desperfectos en la iluminación, a los 29 minutos de la primera etapa.

Julio Cordara

No hay comentarios: