21 de febrero de 2010

MENTES NUBLADAS

Nueva Chicago empató (0-0) con Armenio, el último del certamen, porque no encontró la luz que ilumine su camino a la victoria, la cual no saborea hace siete partidos. El Torito sumó diez puntos de los últimos 45 puntos en disputa y está a siete de Acassuso, el cuarto clasificado al Reducido por el momento.

Las nubes grises se apoderaron de la escena durante todo el partido y no dejaron observar el sol en Mataderos. Hubo momentos de lluvia intensa, sobre todo en la previa, otros de leve llovizna, pero persistente, y momentos en los que desde el cielo no cayó una gota. Como un guiño del destino, el partido que desarrollaron ambos clubes fue similar: con períodos de emociones fuertes, en especial en el inicio del juego donde los dos conjuntos generaron situaciones y brindaron un espectáculo aceptable, también existieron instantes de toqueteo permanente que no repercutía en los arcos y demasiadas escenas en las que se evidenció una carencia de desequilibrio y creatividad.


Los truenos más intensos se oyeron durante los primeros quince minutos. El mediocampo de Armenio manejó el balón y así ocasionó dos situaciones riesgosas para el arco que defendió Agustín Gómez. Primero fue un remate de Torres que el Loco sacó al córner, y luego un cabezazo de Gaspery que pasó cerca del poste. Enseguida, el local respondió con la ejecución de un tiro libre rasante a través de Ruiz que Caviglia desvió. Unos minutos después llegó una de las subidas más productivas del torneo de parte de Russo, quien se sacó un hombre de encima y metió un fortísimo derechazo que obligó a volar al arquero visitante. Hasta ahí lo mejor, lo rescatable.

El resto fue una multiplicación de toques sin profundidad por parte de Chicago. Se cumplió el objetivo de la dupla de ocupar los espacios del campo de juego, aunque faltó el desnivel necesario. ¿Causas? Cornejo entró poco en juego, cuando lo hizo marcó tendencia, y el resto de los volantes estuvieron cohibidos, mientras que los delanteros no se desmarcaron y frecuentemente debieron disputar la pelota con un rival encima. Pocas veces fueron asistidos sin estar presionados, error de los propios receptores y también falla de los asistentes.

El complemento continuó sin variantes en cuanto al comportamiento de los equipos en el final del PT. Chicago intentaba sin claridad y Armenio esperaba alguna chance para lastimar. A los 9 minutos Russo desbordó y envió un centro que Torres despejó con su mano dentro del área, pero Dóvalo no sancionó penal. Siete minutos después, Cornejo realizó una jugada individual que terminó con una vaselina que Caviglia, retrocediendo, sacó al corner. Fue el mejor aporte del Toto. Luego decreció el dominio territorial del Torito, porque al no poder lastimar, el Tricolor se fue animando de a poco.

De la Vega, quien había reemplazado a López, se adueñó de los tiempos del mediocampo. Y el equipo de la colectividad con dos remates de media distancia del sustituto llevó peligro al arco local. Hasta que otra vez llegó el momento del descontrol, las nubes no dejaron pensar y así el panorama se fue haciendo negro. En el medio, el árbitro anuló correctamente un gol de Carboni, a instancias del juez Julio Barranco, por posición adelantada. Y no sucedió otra acción destacable. La dupla puso a Orode y Bocha Pérez para tener mayor desequilibrio pero los rayitos de luz prometedores se sumaron rapidamente al gris dominante.

Por eso fue empate. El cero que refleja el marcador para ambos, es el que obtuvieron en creatividad, desequilibrio y juego colectivo. Eso si, como aclaran siempre los entrenadores modernos, actitud y dinámica existieron, aunque con la utilidad de esos recursos, que son válidos e importantes, no se ganan los partidos. Para lograr vencer hay que jugar a la pelota, una virtud que pocos saben explotar en la actualidad.

Redacción: Fabián Rodríguez.





"Arrancamos tibios, después nos acomodamos. Nos faltó profundidad, falta pulir eso. Nos deja satisfecho la actitud del equipo (...) Uno no puede quedarse con lo anímico, con lo ocurrido anteriormente porque parece una excusa. Hay que seguir hablando y corrigiendo errores". Roberto Vega, entrenador de Nueva Chicago.

"Está faltando tranquilidad, se jugó de acuerdo a las circunstancias. Lo positivo es que se intentó jugar. Hay que darle tiempo". Jorge Traverso, entrenador de Nueva Chicago.

"El jugador nunca quiere salir, más en éste momento duro donde hay que poner la cara". Roberto Cornejo, quien fue reemplazado a los 22 minutos del segundo período.

"Se empezó a jugar de vuelta, lástima que no ganamos. Lo importante es que no se perdió. Si tengo que destacar algo es que estuvimos bien en defensa". Hernán González.

"La desesperación por falta de resultados te lleva a equivocarte, eso nos pasó. Aunque no olvidemos que recién llevamos una semana de trabajo con este cuerpo técnico". Adrián Scifo.
-SHOW DE FOTOS

Carboni convierte, pero estaba adelantado. (Secretaría de prensa y comunicación de CANCH).

La defensa estuvo más ordenada, sólo pasó sobresaltos en el inicio. (Sec. de prensa).

Las intensas lluvias no privaron de la disputa del partido, gracias al excelente estado del campo de juego. (http://www.radiodechicago.com.ar/)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que bajon chicago!!!! cuando vamos a levantar??
igual te banco a muerte toritoooo

daniel de cba

Anónimo dijo...

vamos verde que tenemos que salir de esto , hay que entrar por lo menos al reducido y todos juntos lo vamos a ganar !!


Vamos verde

Ramir

Anónimo dijo...

y la gente donde esta???

Anónimo dijo...

VAMOS CHICAGO LOCO , NO PODEMOS QEDAR , CHICAGO HUEVOOOOOOOOOOS .

VAMOS VERDE MIERDA .

CHICAGO TE AMOOOOOOOOOOO !

Anónimo dijo...

la verdad que el sabado me sorprendio la cantidad de gente
demasiada para el momento de chicago, la lluvia ....
juntando las 3 tribunas un muy buen numero
mucho seguro habra tenido que ver la dupla en esto
mejor asi...todos encolumnasdos detras de ellos y a llevar a chicago a primera de nuevo

Anónimo dijo...

Los chicos de adelante tienen que moverse, juegan estáticos. Sin pelota hay que moverse. Pablo tiene que devorar a los centrales con diagonales pero recibe siempre estático.
Por favor que muestren rebeldía a sus propias limitaciones, en lo que va del año pateamos 15 veces al arco!!
Gustavo de San Isidro