2 de febrero de 2010

¿MADURA EL KNOCK OUT?

La derrota ante Los Andes dejó a Leonardo Ramos abatido, con escasas chances de continuar en el cargo. Chicago ganó un encuentro de los últimos 12 y ya está a seis puntos de Estudiantes, el último clasificado al Reducido por el momento.

"No podemos realizar en el campo todo lo que trabajamos durante la semana", expresó el entrenador cuando se retiraba del Eduardo Gallardón. Es que la actuación del Torito es lamentable encuentro tras encuentro. El técnico uruguayo es el principal responsable de la situación por no saber maximizar los recursos que posee en el plantel, que no son despreciables, aunque tampoco hay excedentes.

La postura del Verdinegro en Lomas de Zamora fue tímida, demasiado retenido, seguramente por el peso de los malos resultados obtenidos, al igual que el Milrayitas, que llegó con siete juegos sin triunfos, y jugó para el espanto en el PT. La sensación que reinó es que si Chicago apretaba el acelerador hubiese llegado al entretiempo con ventaja. Faltó rebeldía y asociación en los futbolistas.

Poquito ocurrió en la primera etapa. Dentro de ese panorama, Chicago contó con las situaciones más factibles. A los 6 minutos, Ruiz recibió sobre la izquierda -donde jugó todo el partido- y sacó un remate bajo que Cubito Cáceres envió al corner. Pasados los veinte minutos, otra vez el 7 del Torito hizo una jugada que no culminó en gol porque Russo, ingresando por la derecha sin marca, no pudo empujarla. Y sobre el final, Domenez tomó un despeje en el área pero remató desviado. Los Andes sólo asustó a Monllor con un cabezazo de Molfeso que pasó cerca del palo derecho, nada más.

El complemento fue otra cara. El conjunto local ingresó con convicción ofensiva, esa actitud que es indispensable para imponerse. A los 6, Molfeso asistió a Minici, quien quedó cara a cara con Monllor, pero el duelo lo ganó el arquero. Enseguida, otra vez Molfeso tuvo el gol cuando el 1 de Chicago salió mal, pero corrigió su acción y tapó abajo el remate del 10 de Los Andes. Se mostraba frágil la defensa visitante y ambicioso el ataque local.

Claudio Leguizamón, volante derecho, sustituyó a Friedrich, eje central, en un mensaje evidente de Germán Coerengia, DT local. Y fue el joven de 18 años quien le ganó a Domenez, como durante todo el ST, y envió un centro que Rocaniere desvió con la mano increíblemente. Penal que el Tanque Giménez cambió por gol.

Ramos metió en distintos momentos a Cogrossi -por el centro-, Rizzo y Cornejo. De nada sirvió porque Los Andes jugó a su gusto con buena circulación entre Minici, Vega, Leguizamón y Castagnino. Recién a los 48 minutos el Verdinegro generó una situación. Tras una jugada de Cornejo en el área, la pelota le quedó a Cogrossi sobre la media luna pero pateó desviado. El empate hubiese sido injusto.

Hoy se puede ir el entrenador, pero no es el único responsable. Hay fallas individuales de los futbolistas y errores en la coordinación de parte de la dirigencia que terminan afectando sobre el equipo. ¿De qué sirve una reunión con el técnico en el micro? Hay que demostrar en la cancha...

Fabián Rodríguez.

-SINTESIS

LOS ANDES 1 (ST 16m Giménez -de penal-).

Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Patricia Grgona, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Alejandro Friedrich, Leandro De Muner, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Sebastián Matos y Daniel Giménez. DT: Germán Coerengia.

NUEVA CHICAGO 0

Daniel Monllor; Gonzalo Rocaniere, Hernán González, Facundo Talín; Roberto Russo, Damián Lemos, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Félix Orode; Pablo Ruiz y Hernán Boderone. DT: Leonardo Ramos.

-Cambios: ST 11m Claudio Leguizamón X Friedrich (LA), 17m Martín Castagnino X Molfeso (LA), 23m Leandro Cogrossi X Pepe (NC), 32m Nicolás Rizzo X Russo (NC), 41m Roberto Cornejo X Orode (NC) y 45m Luis Rodríguez X Matos (LA).

-Suplentes: de Los Andes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Sergio Bogado y Leonardo Fino. De Nueva Chicago: Aldo Pineda, Ariel Coronel, Esteban Giglio y Eder Borelli.

-Amonestados: Celaya y Molfeso (LA); Rocaniere, Talín, Pepe y Domenez (NC).

-Arbitro: Eduardo Gutiérrez. Líneas: 1-Emir Michelón y 2-Gustavo Bambín.
-Estadio: Eduardo Gallardón (bueno). Público: 4.500.

-TIENE PARA DOS SEMANAS

Facundo Lemmo padeció un desgarro y no estará presente los próximos dos partidos, ante Defensores y San Telmo. Recién volvería a entrenar el lunes 15 tras la fecha libre que tendrá Nueva Chicago.

-INCONVENIENTE PERSONAL

Leonardo Carboni sufrió la pérdida de un familiar y por
ésta razón no jugó ante el Milrayitas. Podría retornar ante el Dragón. Desde Chicago Total le enviamos nuestras condolencias a la familia Carboni.

-15 AÑOS SIN GANAR EN LOMAS...

La última victoria que registra el Verdinegro en el Eduardo Gallardón se produjo el 19 de abril de 1995, cuando venció a Los Andes con gol de Héctor "Pocholo" Sánchez por la 32º jornada de la temporada 1994/95.

-PRÓXIMAS FECHAS

El Torito se enfrentará a Defensores de Belgrano el sábado desde las 17 y ante San Telmo lo hará el martes, también desde las 17, en el estadio de Comunicaciones.

-RESULTADOS Y ANUNCIO

*Deportivo Morón 2-2 Flandria. Goles: Marcelo Vega y Lucio Ceresetto (M); Luis González y Matías Passarelli (F). El Gallo lleva 9 encuentros invicto como local. Polémico fallo de Germán Bermúdez, quien sancionó un penal dudoso a los 48 del ST, que luego Ceresetto convirtió en gol.

*Almagro 1-3 Deportivo Armenio. Goles: Sebastián Vezzani (A); José Luis Pelanda -2- y Sebastián López (DA). El equipo de la colectividad ganó luego de cinco partidos, mientras que los de Villa Raffo perdieron tras cinco juegos.

*Hoy desde las 21 en Junín juegan el puntero, Sarmiento, ante el escolta, Almirante Brown. Será emitido por TyC Sports.

No hay comentarios: