11 de febrero de 2010

"TENEMOS QUE SEGUIR CHARLANDO"

La permanencia de Jorge Traverso y Roberto Vega al frente del Torito no está confirmada, aunque parece posible. Mientras, el Cholo realizó una autocrítica de lo sucedido ante Telmo y diagnosticó los problemas del equipo.

Durante el mediodía ambos entrenadores se reunieron con Gustavo Lacanna. En esa junta recibieron como propuesta un vínculo de un año y medio. "Tenemos que seguir charlando, restan definir algunas cosas", expresó el Cholo Vega ante el micrófono de CHICAGO TOTAL. Uno de los temas a definir es la continuidad del proyecto de divisiones Inferiores y aún no se resolvió si quedará Mario Franceschini al frente o se le adicionará otra persona.

-Ustedes tienen como filosofía la intención de juego ofensivo. Contra San Telmo no pudo llevarse a cabo. ¿Por qué motivo?
-Pensamos que el rendimiento del equipo se debe a la falta de confianza, de animarse a jugar.

-A los jugadores se los nota inseguros, tocan para atrás...
-Es por el momento. Jugar para atrás te asegura no perder el balón pero quedás lejos del arco rival. Hay que volver a las fuentes, cada vez que un jugador tiene la pelota debe contar con tres o cuatro opciones de recepción. Y siempre pensando en ir para adelante.

-El martes no hubo respuestas futbolísticas
-Las ganas y la entrega estuvieron, faltó jugar. Para ganar tenemos que jugar mejor que el adversario. Hoy lo inmediato es la obtención del resultado positivo. El paso siguiente es darles a los jugadores las herramientas para ganar con sustento.

-Durante sus trayectorias no fueron de esconder la formación. ¿Por qué el equipo que enfrentó a San Telmo cambió tanto con respecto a la práctica del día anterior?
-No fue por esconder. Tuvimos quince minutos para hacer fútbol y no nos fuimos conformes. La propuesta era ocupar el ancho del campo para que no sea vertical. No quisimos confundir a los muchachos, que se habían sentido cómodos con el esquema (3-4-1-2) con Defensores. Sí hay que decir que con el resultado puesto pudo ser un error pero no pudimos trabajar para ver si funcionaría.

ENTRENAMIENTO
Los jugadores participaron de un ejercicio que tuvo como fin la progresión en ataque. Mañana entrenarán y luego tendrán el fin de semana, cabe destacar que desde que volvieron a rabajar el 4 de enero, solamente tuvieron un día libre. El lunes volverán a practicar.

PUNTO FINAL
Como adelantamos el martes, ayer la dirigencia de Nueva Chicago se reunió con el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Ramos. Finalmente, se llegó a un arreglo económico por la deuda que posee el club.
RESULTADOS
-Tristán Suárez 4-1 Estudiantes de Caseros. Goles: Alejandro Orsi, Maxi Bogni, Gastón Grecco y Pérez (TS); Cristian Yassogna (E). El Lechero revirtió un inicio desalentador, ya que a los tres minutos estaba abajo en el marcador.

-Acassuso 1-1 Almirante Brown. Goles: Leonardo Romero (A); José Luis García (AB). La Fragata alcanzó la igualdad a los 44 minutos del complemento.


Foto: Diario Olé.

No hay comentarios: