6 de febrero de 2010

QUEMADO

Leonardo Ramos dejó de ser el entrenador de Chicago porque el equipo no aprovechó su mejor momento y sintió el efecto de la expulsión de Russo. El Dragón alcanzó la igualad a través de un golazo de Ceratto y casi lo cocina sobre el final.

Dos minutos y medio marcaba el reloj cuando Pablo Ruiz abría el marcador con un fortísimo remate. La historia había arrancado de la mejor manera, hasta para emocionarse con el abrazo colectivo hacia el cuerpo técnico... Una hora y media después la escena del desenlace fue inversa, Leonardo Ramos se retiró del campo de juego entre insultos y cánticos de la hinchada pidiéndole la renuncia. Es que en el nudo hubo un escenario cambiante que perjudicó al Verdinegro. De un primer período con Chicago dominador se pasó a un complemento con el equipo local retrasado y sin posibilidades para lastimar.

En el inicio, Orode y Ruiz compartieron la gestación ofensiva más las subidas de Russo y Domenez, quienes superaron a Luppino y Ceratto por ambos costados. Un centro de Domenez fue rechazado al corazón del área por Sanzotti y esto fue aprovechado por Ruiz para el 1-0. Un comienzo esperanzador por la postura del elenco local y porque el Dragón no usufructuaba la tenencia del balón, abusaba del pelotazo. Sólo generó una situación cuando Maxi Ceratto, a los 12 minutos, remató cruzado desde afuera del área y obligó a revolcarse a Agustín Gómez. En el PT Chicago creó algunas oportunidades a través del enlace nigeriano y del Mudo pero no pudo concretarlas. Más tarde lo pagaría...

Fito Della Picca sacó a Luppino, de mala actuación, e ingresó Albano Becicca, volante de buen manejo en el inicio del complemento para ser más incisivo. Lo logró debido a dos causas, por modificar su manera de jugar y, principalmente, porque Chicago se retrasó, demasiado, para jugar de contra ataque. Una vez más se equivocó Ramos. Al minuto Becicca tuvo el empate pero su disparo fue desviado en una factible chance de gol. Del otro lado, se multiplicaban las faltas para frenar la envestida visitante, otro defecto que se repite partido a partido.

De a poco, Ceratto empezó a asociarse con Becicca y la defensa local temblaba. A los 25, se fue expulsado Russo por doble amonestación tras golpear a Becicca. Ese fue el peor golpe que sufrió Chicago, ese toque que durante todos los partidos de este 2010 lo deja en la lona. Porque tres minutos después vino el golazo de Ceratto desde el vértice del área para ponerla en el segundo palo por encima de Gómez. Aunque la sensación era que no se iba a revertir la situación antes de la igualdad, algo que en la semana había vaticinado el presidente Gustavo Lacanna.

El último cuarto de hora se jugó con el espeso grito desde las tribunas pidiendo el alejamiento del técnico uruguayo. En el césped, los jugadores se cargaron de tensión y a pesar de poner mucho corazón no alcanzó para conseguir el gol para el triunfo y la continuidad del cuerpo técnico. También lo pudo perder. A los 42, Conocchiari metió un cabezazo apenas desviado, ciento veinte segundos después Molina se iba sin marca pero fue anticipado por Agustín Gómez. Y nuevamente el arquero local voló espectacularmente para sacar un remate de Becicca que pedía red.

Se terminó la etapa de Leonardo Ramos como entrenador de Nueva Chicago, ahora el plantel deberá torcer el rumbo de una temporada que lo muestra al Torito en la décima ubicació a seis unidades de Estudiantes de Caseros, el último clasificado al Reducido por el momento.

Fabián Rodríguez.

Foto: Diario Popular.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Gonzalo Rocaniere, Hernán González, Facundo Talín; Roberto Russo, Damián Lemos, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Félix Orode; Pablo Ruiz y Hernán Boderone. DT: Leonardo Ramos.

DEFENSORES DE BELGRANO: Raúl Sanzotti; Pablo Batallini, Ricardo Villalba, Pedro Bocca, Juan Pablo Rocchi; Maxi Ceratto, Jonathan Páez, Ricardo Aparicio, Leonardo Luppino; Mauro Conocchiari y Javier Molina. DT: Rodolfo Della Picca.

-Cambios: ST Albano Becicca X Luppino (D), 25m Eder Borelli X Orode (C), 38m Leonardo Carboni X Boderone (C), 40m Marcelo Marzoratti X Páez y Alejandro García X Ceratto (D) y 44m Nicolás Rizzo X Domenez (C).


-Suplentes: De Chicago: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Leandro Cogrossi y Roberto Cornejo. De Defensores de Belgrano: Germán Oviedo, Leandro Martínez Montagnoli, Nicolás Tarabini y Juan Lapietra.

-Amonestados: Domenez, Talín, Agustín Gómez, Ruiz y Rocaniere (C); Bocca y Aparicio (D).

-Expulsados: ST 25m Russo y 44m Lemos (C); 44, Conocchiari (D).
-Arbitro: Ezequiel Ceballos.
-Estadio: Nueva Chicago, campo: bueno. Público: 4.500.


SACA A LOS TÉCNICOS VERDINEGROS
Una derrota como local ante Defensores de Belgrano por el Reducido de la temporada pasada fue el último partido de Ariel Melián al frente del club de Mataderos. Su reemplazante, Leo Ramos, también dejó la institución tras no poder vencer al Dragón.

FESTEJO DESMESURADO
Maximiliano Ceratto es el hermano de Jonathan, jugador de Chicago que hoy se encuentra a préstamo en El Porvenir. Tras convertir el empate gritó el gol mirando a Leonardo Ramos, quien cabe recordar dejó al Pupi en la lista de prescindibles.

DEBERÁ CAMBIAR
Damián Lemos y Mauro Conocchiari se fueron expulsados a los 44 del complemento tras golpearse mutuamente. El volante central de Chicago ya sufrió estas circunstancias cuando su equipo quedó eliminado ante el mismo rival en el Reducido de la temporada pasada. El equipo lo necesita en la cancha, no en el vestuario.


RESTO DE LA FECHA
Comunicaciones 0-3 Atlanta. Goles: Andrés Soriano -3-.
Estudiantes 1-1 Sarmiento. Goles: Pasquinelli, uno en contra y otro a favor del Kiwi.
Flandria 1-1 Almagro. Goles: De Porras (F); Facundo Argüello (A).
Cierran la jornada, mañana desde las 21, Almirante Brown y Tristán Suárez.

No hay comentarios: