18 de febrero de 2010

LOS ARQUEROS SE ATAJAN

Hace tiempo que se hicieron costumbre las quejas de los arqueros con respectos a los cambios producidos en el balón. A partir de la próxima jornada cambiará el modelo de la pelota con que se jugará en las dos máximas categorías del ascenso. Sobre la modificación dialogamos con Agustín Gómez y Daniel Monllor.

“No son tan diferentes a las que veníamos usando en el ascenso, sí hubo un cambio notorio en Primera, lo noté cuando jugamos los amistosos”, dijo Agustín Gómez. Mientras que Daniel Monllor agregó: “Buscan la mayor cantidad de goles, por eso nos complican estas pelotas, son muy livianas y se mueven mucho”. La respuesta de Monllor fue reafirmada por el Loco: “Si, se mueve mucho, no sabés para dónde puede salir. A veces la ves que se va, pega un giro y te deja pagando”. Además ambos coincidieron que es preferible que los rivales le peguen bien a la pelota porque el remate tendrá lógica, si le pegan mal no se sabe hacia dónde va a salir...

El tema avanzó hacia la exposición a la que se someten los guardametas. “Se la hacen más fácil a los delanteros para que puedan convertir y así es más difícil poder evitarlos”, afirmó Gómez. A su turno completó Monllor: “Sí, olvidate, por eso hay tantas críticas a los arqueros, no queda otra que acostumbrarse y, de última, si te comés un gol le hechas la culpa a la pelota, ja”.

En su tema Noticiero, el guatemalteco Ricardo Arjona apunta al fútbol show y su crítica dice que para que el fútbol tuviera sentido en los Estados Unidos “había que agrandar las porterías”. Aún no se llegó a eso, pero sí hay cambios constantes en busca de ese show. “Es así –dice Agustín-ahora las atajadas van a parecer más espectaculares, la pelota se mueve mucho y va a requerir de muchos reflejos para poder sacarlas”. Luego agregó: “El fútbol apunta al show, quieren más goles, la pelota engaña mucho. Antes era más pesada y más previsible; no te hablo de hace 20 años, sino de 4 ó 5 nada más”.

El cierre de la nota, apuntó a si volverían a elegir el puesto de arquero, la respuesta tienen la característica de cada entrevistado. Agustín, más sobrio dijo: “Sí, porque es lo que me gusta”. En tanto que Monllor respondió: “Yo juego al arco, pero soy 9”.

Redacción: Julio Cordara.
Edición: Fabián Rodríguez.

1 comentario:

Berna! dijo...

Si sos 9 Monllor, no vuelvas a tocar el arco del Verde de nuevo por favoooor! Andá a probar de meter algun que otro gol!