2 de febrero de 2010

SIGUE LEONARDO RAMOS

Tras la reunión de esta tarde se resolvió la continuidad del cuerpo técnico. En dicho cónclave estuvieron presentes Gustavo Lacanna, Pablo Caruso, Daniel Mastroianni y dos ex jugadores de la institución.

Teniendo en cuenta que en los próximos siete días Chicago jugará dos partidos y que en la siguiente quedará libre, ambas partes decidieron resolver la continuidad en las tareas tras el encuentro del martes con San Telmo, en cancha de Comunicaciones.
Es cierto que al enfrentar a los periodistas luego de la derrota frente a Los Andes, Leo Ramos sostuvo que había sido contratado por una temporada y que se sentía en condiciones de seguir. Sin embargo, la imagen del final dentro del micro lo mostraban abatido en una mini reunión con algunos referentes del plantel. Todo indicaba que eran las últimas horas de Ramos en Chicago.

Hasta allí la información (sigue Leo Ramos) y un correlato de algunos hechos (entereza ante el periodismo y la charla dentro del micro); queda la opinión de Chicago Total.

Da la sensación que este equipo se acostumbró a perder, que no tiene fuerzas para remontar ninguna situación que se le presente en contra. Que los jugadores se sienten confundidos por los continuos cambios en la táctica. Que muy pocos se pueden considerar titulares y con confianza de asumir responsabilidades sin que eso sea motivo de salir del equipo. A lo largo del torneo jugadores que fueron titulares al otro partido no iban ni al banco y eso hizo que se oyeran voces disconformes.

Para encontrar un equipo que dio esa sensación hay que remontarse más de una década, cuando Hugo Zerr se hizo cargo del equipo que hasta poco tiempo antes fuera protagonista con la dupla Leandro Pérez y Ovidio Ojeda. Aquel equipo no solo fue inefectivo, sobre 23 partidos, 79 puntos en juego, ganó 4, empató 6 (obtuvo 18 puntos) y perdió 12 juegos, con tres goleadas incluidas (Banfield y Defensa y Justicia 0-5 y Morón 0-4), Sino que también, por apresurarlos quemó a una tanda de jugadores que prometían “Batata” Hernández, Mauro Enrique, Fabián Unzurrunzaga, por citar algunos nombres.

El equipo actual, de los últimos 13 partidos (39 puntos en juego), ganó 1, empató 6 (obtuvo 9 puntos) y perdió los otros 6. Hay que decir que solo supera la marca de goles a favor de Central Córdoba, Armenio, San Telmo y Brown de Adrogué. Con qué jugadores y con qué esquema Leo Ramos va a salir a jugarse la continuidad? Será que de una parte se tomaron el tiempo para bucear nombres de entrenadores... Eso a sabiendas que de no conseguir las 6 unidades en juego no solo se marcha el cuerpo técnico, sino que Chicago le dirá adiós a la posibilidad de ingresar al reducido aunque falten 15 jornadas.

Se necesita un golpe de timón. Desde la Comisión Directiva no lo dieron. El único que ahora lo puede hacer es el entrenador y para eso debe hacer lo que no consiguió hasta el momento: Convencer a los jugadores de lo que él pretende. Dicho esto tomando varias declaraciones del entrenador donde sostuvo que “los jugadores no entendieron el mensaje”. Si Leo Ramos no consigue dar la vuelta de campana necesaria para enderezar el rumbo no será el único responsable, varios tendrán que mirarse hacia adentro y asumir sus responsabilidades.

Julio Cordara

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ANDATE RAMOS POR FAVOR . YA CUMPLISTE UN CICLO TE VAS A QUEDAR POR LA GUITA.
SARMIENTO TIENE 46PUNTOS Y NOSOTROS ESTAMOS A 6 DEL REDUCIDO . NO LE GANAMOS A NADIE.

EN UINA FRASE:"NOS ACOSTUMBRAMOS A PERDER , ,PARECIERA QUE LES DA LO MISMO ALOS JUGADORES .
ESTAN EN CHICAGO CARAJO ,ESTO NO ES MORON . PONGAN HUEVOS!!!

Anónimo dijo...

el problema aca no es futbolistico, el tema es mental
en esta categoria (como dice JULIO) de equipos japoneses la tactica juega poco
aca se juega con el corazon y estos jugadores son mediocres y con poca garra
fijense nuestra figura Ruiz, le da lo mismo todo..jugar no jugar, ganar o perder
Optaria por tomar medidas con los jugadores mas que con el entrenador... que si tuviera un poco de amor propio deberia haberse ido hace rato
Asi y todo voeo bien que no se lo eche, ya lo dije deberia irse solo