3 de febrero de 2010

03/02/2006 CHICAGO TOTAL 03/02/2010 4 AÑOS AL AIRE

Un día como hoy, hace 4 años (03/02/2006) se emitía por primera vez CHICAGO TOTAL por AM 1480, Radio Sensaciones.

En aquel entonces, poco tiempo después que "lo pidió la gente... Filomeno, presidente..." (así quedamos), se terminó nuestra función al frente del área de prensa del Club. Digo nuestra porque esta idea se gestó con Romina Yemha, Romina Cavaco, Cristian Iriarte y Carlos Sciorra. Ya había pasado la goleada en contra frente a Defensa y Justicia y el "qué querés, es el equipo que nos dejaron". Se venía Huracán de Tres Arroyos y hacíamos nuestra primera previa, de tantas que acompañamos al equipo por los diversos lugares del país. En aquella concentración en "Los Dos Chinos" nos daba una mano Oscar Monrroy.

Críticos con criterio ante una Comisión Directiva nada afín. Sin llegar al agravio, porque no lo necesitábamos, decíamos nuestra verdad y nos ponían felices las alegrías como nos amargaban las otras, porque antes que nada somos de Chicago.

El campeonato Clausura en Córdoba frente a Talleres y aquella previa frente al Lago San Roque. Siete días después la frustración tras caer con Godoy Cruz, en vivo desde el hotel. Y a la siguiente, la locura de Córdoba: el ascenso ante Belgrano. Festejábamos, cóno no hacerlo si era el éxito de Chicago.

La recorrida por Primera División, nuestros dichos comprometidos. no hacia otros, hacia nosotros mismos, no nos cegamos ante el poder ni compramos enconos por encargo. Eramos nosotros mismos y nuestro pensamiento.

La tristeza, no solo por el descenso, sino por todo lo posterior a Tigre. De ser un club simpático pasamos a ser la "vergüenza". Seguimos en el Nacional "B", fuimos previas en muchas noches acopañando sobre todo en el interior cuando eran pocos los que estaban.

El dolor de ser nómades, el destierro de Mataderos y otro descenso, ahora a la "B". Sí, Chicago para todos había conseguido lo que anunció: quedar en la historia. Y lo hizo de la peor manera. La actualidad, dura, quizás a veces hasta sin respuestas desde lo deportivo. Pero es innegable que con mucho amor por el club, sin dinero (que sobró en la etapa anterior y al menos se mal gastó), le cambiaron la cara al estadio, lo están embelleciendo y pareciera que es poco, todo lo contrario.
Se pretende ordenarlo institucionalmente, sin olvidarnos que pasamos por un tsunami.

Esta es nuestra historia reciente, que además de los nombrados contamos con la colaboración de Leonardo Dziurzynski, Diego Alvarez y hoy, el gran responsable que puede contactarme con mis amigos a través de este blog (creado por mi amigo Gabriel Filipi): Fabián Rodríguez.
Me queda agradecerles a los que nos acompañan publicitariamente sabiendo que sin ellos nos hubierado costado mucho seguir aquí y sobre todo agradecerles porque son amigos. a los que están, a los que estuvieron, Rodolfo Block, Mario Silvestre, Fernando y Pablo Dacurso, Daniel Ferreyro, Pablo Pérez, Martín Dabraccio. Muchos amigos como Juan José Lois, Marcelo Antar, Carlitos Alvarez, Jorge Losauro, Emanuel Lofredo, sé que no tengo lugar para nombrar a todos y en ellos quiero agradecerle a todos los que nos apoyaron en forma incondicional.
Julio Cordara

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!! apoyar este programa es querer un Chicago mas grande, un chicago con gente que se tome el deber de informar correctamente y con conocimiento de causa y con el unico objetivo de engrandecernos. La verdad que es un placer y ya se esta haciendo una tradicion escucharlo en vivo o bajarlo por internet jajaja.
Da pena escuchar ciertos pasquines tendenciosos que hablen de mi club,... cuando mi estomago lo permite escucho estos programas bien bajito por que dan verguenza ajena. En cambio ustedes son una luz de esperanza dentro de lo que es el periodismo partidario en el club
un abrazo Julio
Fernando

hockeychicago@hotmail.com dijo...

Muchisimas felicitaciones y que sigan informando por muchos años mas.

Subcomision Hockey Femenino Nueva Chicago

Unknown dijo...

Julio, fue un orgullo para mí haber formado parte del primer "plantel" de Chicago Total y haber estado un par de años a tu lado en el periodismo (ya sea con "El sueño del pibe" o con el nombrado "Chicago Total"). Deseo con todas mis ganas un Chicago más grande, que siga escribiendo historia. Esa historia que tan bien llevás anotada, con datos precisos y una opinión objetiva y no vendida. Recuerdo que alguna vez te ofrecieron un "Chicago Total" totalmente pago y prometían no meterse en las opiniones, y para no generar controversias ni motivos para que la gilada hable, decidiste seguir haciéndolo a pulmón. Y así sigue, objetivo y con buena información.
¡Saludos a todos, y felicitaciones!