9 de febrero de 2010

CINCO VARIANTES PARA BUSCAR LA VICTORIA

La dupla metió mano en la formación y en el esquema táctico para intentar ganar tras cinco encuentros. Entran Scifo, Cogrossi, Borelli, Cornejo y Carboni; salen Rocaniere, Orode, Boderone, Russo y Lemos, éstos dos están suspendidos.

Roberto Vega y Jorge Traverso empezaron a mostrar algunas de sus intenciones. Ante la falta de Roberto Russo por la expulsión sufrida ante Defensores decidieron colocar a Adrián Scifo en ese sector. Puede parecer raro, pero el correntino jugó en las inferiores como marcador de punta derecho, puesto que también ocupó con Mario Marcelo y Jorge Pérez en el triunfo (2-1) ante Aldosivi en la cancha de Ferro en el 2008, en su segundo juego como titular. Delante suyo, jugará Leandro Cogrossi, quien vuelve a ser titular tras 25 partidos y lo hará en lugar de Damián Lemos, el otro que vio la tarjeta roja.

Más allá de las modificaciones obligadas por las sanciones, habrá variantes tácticas ya que es conocido el gusto de la dupla por la línea de cuatro defensores. Continúan en la zaga Hernán González y Facundo Talín, mientras que como se hizo costumbre en el último tiempo cada vez que el Torito necesita un lateral izquierdo, estará Eder Borelli, saliendo Gonzalo Rocaniere. Otro que deja su espacio es Félix Orode y toma la posta Roberto Cornejo. El nigeriano está padeciendo conjuntivitis y está duda su presencia en el banco de suplentes, por las dudas Lucas Benítez también concentró en el Hotel San Remo. Y el último cambio es en la delantera, ya que en la espalda de Leonardo Carboni se verá el número 9, relegando a Hernán Boderone.

Por su parte, San Telmo viene de tener fecha libre. Con respecto al último encuentro disputado, el empate en uno con Defensores de Belgrano, Gonzalo Fernández Esquivel ingresará en el medio campo por Ariel Mendoza, siendo éste la única variante que introducirá Gerardo Reinoso. El Candombero hace cinco encuentros que no gana, con cuatro empates consecutivos y una derrota. Como dato curioso, las siete derrotas que sufrió en la temporada fueron por la mínima diferencia. ¡Qué se repita!

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Hernán González, Facundo Talín, Eder Borelli; Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Roberto Cornejo; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. DT: Jorge Traverso y Roberto Vega.

-Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Gonzalo Rocaniere, Juan Barreña, David Rodríguez, Félix Orode o Lucas Benítez y Hernán Boderone.

SAN TELMO: Juan Gambandé; Sebastián Ferreira, Julio Caldiero, Nicolás Demaldé; Carlos Ramos, Emanuel Francés, Víctor Gauto, Gonzalo Fernández Esquivel; Maximiliano Badell; Pablo
Vaccaría y Darío Gigena. DT: Gerardo Reinoso.

-Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Maximiliano Seevald, Marcelo Lamas, Ariel Mendoza, Gustavo Sever, Maxi Ayala y Juan Caballero Ocampos.

HISTORIAL:

Se enfrentaron 35 veces, el “Candombero” lleva tres de ventaja, ya que ganó 15 (anotó 43 goles), Chicago triunfó en 12 (convirtió 39 tantos) y empataron los ocho juegos restantes. Siendo San Telmo local jugaron 17 encuentros, aquí la ventaja para los de la Isla Maciel es de cinco triunfos, porque ganó nueve (metió 27 goles), el Torito se impuso en cuatro, en total hizo 18 goles. Los otros cuatro cotejos fueron pardas.

Rachas: El Verdinegro ganó los últimos dos partidos, ambos en Mataderos. En la temporada vigente ganó (1-0) con gol de Jorge Pérez y en el certamen pasado superó a Telmo por 2-0 con goles de Darío Gigena -hoy en la vereda de enfrente- y Pablo Ruiz. Los de Mataderos llevan cinco encuentros sin caer, de los cuales ganó cuatro y empató uno. Además, como visitante igualó el último (1-1 con gol de Martinuccio) y ganó el anterior (2-1), el 19 de agosto de 1978, cuando marcaron Heriberto González y Arce en contra, para Telmo mojó Del Ducca. En cambio, el último triunfo del Candombero fue el 29 de octubre del 1977, dos a cero, con goles de Torres y Gauna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que mala data que tienen. juegan los mismos.. saludos

Anónimo dijo...

en lugar de buscar dt. cambien algunos jugadores no tienen sentimiento, por que no le dan oportunidad al que quiere jugar. saludos

CHICAGO TOTAL dijo...

es muy fácil escudarse en un anónimo para decir "que mala data tienen. juegan los mismos..."
El lunes, en la cancha el equipo es el que teníamos nosotros, todos los que van a los entrenamientos. Por la noche en la concentración se ratificaban los nombres.
Estaba confundido por el hecho y consulté, te puedo decir el argumento dado para la modificación del equipo, pero no sé a quién se lo doy, por eso no lo voy a hacer.
chicagototal@yahoo.com.ar es nuestro correo, si nos escribís, te cuento
Julio Cordara