Nueva Chicago tuvo una tarde desastrosa y perdió, merecidamente, ante San Telmo. El Torito sólo ganó un partido de los últimos 14 y continúa con inconvenientes tácticos e individuales, ni la dupla pudo encontrar el rumbo.
Más de lo mismo. El Verdinegro no reaccionó y continúa con un profundo desorden interior y exterior. Se esperaban modificaciones tras la práctica del lunes, pero Vega y Traverso decidieron mantener el esquema que había utilizado Leo Ramos en los dos partidos anteriores y resultó un error grosero. Como también hubo muchísimas fallas individuales ante San Telmo, que apelando a explotar los sectores que dejó libres Chicago, sobre todo el izquierdo, fue haciendo méritos para llevarse la victoria.
Ayer informábamos sobre la inclusión de Cogrossi y de Scifo con lateral derecho, lo que le otorgaba mayor intensión de juego. Fue todo lo contrario, en 24 horas la dupla varió la idea original. La defensa tuvo tres nombres: Coronel, González y Rocaniere sobre izquierda donde pide a gritos no jugar más. Talín pasó al medio al lado de Pepe, el Pelado cumplió una función de guía en el primer tiempo pero no encontró socios porque Domenez cosechó su peor encuentro con la verdinegra y Orode estuvo aislado del juego. Y menos recepción tuvieron los delanteros, a pesar del tremendo desgaste de Carboni.
Durante los primeros 45, los futbolistas visitantes debieron correr de más, producto del caos táctico, siempre llegaron tarde al destino que proponía Telmo. No se había cumplido un minuto cuando Carlos Ramos, por derecha donde martirizó a Domenez, sacó un remate que contuvo Agustín Gómez. Era un aviso. A los 15, Maxi Badell, enlace de Telmo que también jugó a espaldas de Domenez y Talín, metió un derechazo que obligó a Gómez a volar para enviar la pelota al córner. Después, Caldiero y Vaccaría contaron con oportunidades para abrir el marcador pero sus remates rozaron el arco.
Al Verdinegro le restaba el golpe que lo tiró a la lona durante los cuatro partidos iniciales. Y llegó. Cuarenta minutos marcaba el reloj, González Esquivel hizo una diagonal para aparecer por derecha y Rocaniere lo embistió bruscamente. Otro penal del rubio que le costó el gol a su equipo porque Darío Gigena concretó el trámite, el ex Chicago no celebró la conquista. Recién a los 47 vino el primer tiro al arco, va tirito, cuando Carboni pateó de zurda para que a Gambandé se le ensucien un poco los guantes.
El segundo período empezó con una variante para los de Mataderos: adentro Cornejo, afuera Domenez. Doble enlace para la visita y Talín se recostó por la izquierda en el medio. No fue solución. Nunca el Torito pudo hacer tres pases seguidos ante la paciencia del Candombero, que le dejó la posesión del balón porque sabía que el Toro no lastimaría, estaba mentalmente ofuscado, sin respuestas.
La diferencia pudo ampliarse por intermedio de un remate de Badell que entre Gómez y el palo evitaron el segundo gol a los 18 minutos. Luego, Chicago no supo crear espacios, algo ineludible para un equipo de fútbol, más allá de la categoría en la que se compita. Apenas un cabezazo de Coronel que pasó cerca del palo derecho de Gambandé. Nada más produjo la visita, una película ya vista, cambian los directores, los actores no responden y historia es la misma.
Fabián Rodríguez.
Fotos: 1-Gentileza de Glorioso Chicago (http://www.gloriosochicago.com.ar/).
2-Gentileza de Juan Ayos (http://www.radiodechicago.com.ar/ y Atracción Verdinegra).
FORMACIONES
-Arbitro: Fernando Rapallini (regular).
-Estadio: Comunicaciones (local San Telmo).
-Público: 400.
-DEBUTÓ EL PIYU
-AFUERA DOS PARTIDOS
-REUNIÓN CON LEO RAMOS
-Jueves:
1 comentario:
JULIO COMPRATE UNA CAMARA DE FOTOS,DEJA DE MANGUEAR, SALUDOS Y ARRIBA CHICAGO
Publicar un comentario