12 de febrero de 2010

"LO PRIMERO ES SABER DONDE ESTAMOS PARADOS: LEJOS DE LA PUNTA Y DEL JUEGO"

Facundo Lemmo fue el primer jugador pedido por Leonardo Ramos, fue el más consternado por la salida del entrenador uruguayo, a tal punto que sigue sosteniendo “yo creo y lo sostengo que la solución no era que se fuera el cuerpo técnico, la culpa es nuestra, pero el fútbol es así”.

La imagen que muestra es de bronca por no haber podido participar en este último tiempo, por no haber podido “defender” a sus compañeros y al anterior cuerpo técnico adentro de la cancha. No lo toma como una revancha, pero quiere ponerse cuanto antes a las órdenes de Jorge Traverso y Roberto Vega.

Tras el partido con San Telmo, en el playón, quien escribe le preguntó como se salía de esto y la respuesta fue “no creyéndonos nada”. Fuimos por más, quisimos saber qué quiso decir “lo primero es saber donde estamos parados: lejos de la punta y lejos en el juego. Si somos conscientes de eso, trabajando podremos salir. Si nos creemos que porque somos Chicago, que tenemos una camiseta importante lo vamos a hacer, estamos equivocados”. Además se apoya en el grupo, ése grupo del que todos hablan maravillas “otro tipo de plantel con todo lo que nos está pasando, hubiese sido desastroso”.

Una imagen repetida en cada partido es que duran hasta que le hacen un gol a Chicago, de ahí en más nos quedamos sin fuerzas para revertir la historia "no sé si terminan, pero que nos cuesta levantar un resultado está a la vista. Tenemos este fin de semana libre, el primero desde el 4 de enero, que tenemos que usarlo para cargar las pilas y volver el lunes con todas las ganas de revertir este momento”.

Es sabido que en cualquier ámbito hay muchos que se adjudican los éxitos, más el fracaso nunca encuentra padres “me hago cargo que estamos jugando mal y que no ganamos. No le puedo echar la culpa a nadie porque los que jugamos somos nosotros". Si bien no tuvieron tiempo para conocerse con la dupla táctica, hubo charlas que sirvieron “están acertados en muchas cosas que nos dijeron, todavía no hubo tiempo de entablar una relación, pero se los nota con muchas ganas de trabajar”.

Una frase que repetimos hasta el hartazgo en Chicago Total es que el Campeonato de la B Metropolitana es un "torneo japonés", todos iguales, que aquel que pueda meter una racha positiva se prende a pelear por algo. ¿Está Chicago en condiciones de seguir soñando? “Obvio que sí. Pero si en el próximo partido le ganamos a Armenio y después podemos meter otros buenos resultados no nos tenemos que olvidar de lo que sufrimos. Debemos ser inteligentes, humildes y tener los pies sobre la tierra”.

Esta frase, sin dudas, nos lleva a las primeros cinco fechas del campeonato, donde ya éramos campeones. Hay que tener mesura, de eso se trata esta historia.

Julio Cordara

Fotos: Gentileza de Glorioso Chicago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como dice Ed no hay q ser exitistas antes de tiempo y que razon tiene!Besos ju